El municipio acompaña al alumno brutalmente agredido en San Fernando

Alicia Aparicio recibió a Natalia Martín, madre de Ian Mardones Martín, quien debió ser hospitalizado tras ser atacado por una pandilla a la salida de la escuela.

El municipio de San Fernando apoya a las víctimas de la inseguridad o la violencia. El caso más reciente es el del estudiante del colegio San Pablo, Ian Mardones Martín. El joven de 15 años fue abordado en la intersección de Avenida Avellaneda y Pueyrredón por una banda de atacantes, cuando se retiraba del establecimiento educativo una vez finalizada su jornada escolar.

Producto de las fuertes lesiones en su cabeza, el alumno debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de San Isidro, donde permanece internado con coma farmacológico bajo observación.

Autoridades de la Comuna recibieron a la madre de la víctima, Natalia Soledad Martín, para solidarizarse y acompañarla llevando adelante la denuncia penal y el reclamo de justicia.

“Es política del municipio, en cuanto a seguridad, acompañar a la víctima y lo hemos hecho con el caso de Cinzia, la vicedirectora del colegio atacada, quien logró una sentencia importante de 8 años de prisión para su agresor en cuanto se comprobó la actuación”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.

La funcionaria explicó que “Ian está internado en terapia intensiva con un derrame cerebral, fractura de cráneo y con seis horas de operación, y ahora atraviesa una situación delicada, con un coma farmacológico inducido en el Hospital de San Isidro”. “Es un alumno del distrito de San Fernando y no vamos a tolerar actos de violencia en forma salvaje donde se le pega a un alumno o a cualquier persona sin que pueda defenderse. No vamos a permitir eso porque creemos que la violencia no es forma de respuesta”, sostuvo.

En este sentido, aseveró: “El municipio, a pedido del intendente, va a ser querellante en el caso conjuntamente con la madre para que este tipo de sucesos no vuelva a pasar. No puede ser que en las puertas de los colegios se junten personajes de este tipo a agredir porque no le gusta la cara o lo que hace el otro, y lo golpeen como está en las filmaciones”.

Aparicio consideró que “Natalia es una persona muy valiente, no la dejaremos sola y vamos a pedirle a los papás de los otros menores que han sido agredidos que se ocupen de sus hijos, que estén y les expliquen que hay cosas que no se deben hacer”.

“Va a tener el acompañamiento hasta que llegue al final en donde la Justicia realice un veredicto que sea un precedente para toda la cantidad de chicos que estamos teniendo golpeados en las puertas de los colegios, cuando van a bailar o cuando salen. Por eso también vamos apoyar a los fiscales para darle todos los elementos que tengamos como filmaciones, para ayudar a que la causa siga su cauce», indicó.