El municipio de Vicente López alcanzó la meta de instalar 170 Puntos Seguros. La intendenta Soledad Martínez siguió la instalación de los últimos dispositivos junto con el secretario de Seguridad, desde el Centro de Monitoreo.

Allí, la jefa comunal indicó: “Trabajamos sin descanso para combatir la inseguridad, que pega todos los días en la Provincia. Hace tiempo que nos hicimos cargo de la seguridad de nuestros vecinos y hoy llegamos a 170 Puntos Seguros”, y agregó, “son una herramienta tecnológica e innovadora que instalamos desde hace cinco años”.

Puntos Seguros recibe avisos de emergencia, no sólo inseguridad, también pedidos de ambulancia, bomberos, el SAME o defensa civil. Existe asimismo seguimiento municipal a través del sistema de cámaras.

Son un tótem instalado en puntos estratégicos de los barrios, que cuentan con un botón antipánico, cámaras y parlantes. Permite a los vecinos comunicarse de manera inmediata con el Centro de Monitoreo. En el último año, la Comuna asistió a más de 2300 emergencias en la vía pública.