El municipio consiguió prótesis para una nena con problemas neurológicos

Emma nació con un problema neurológico que complicaba su visión y el desarrollo de sus capacidades motrices e intelectuales. Avances después de la operación.

Los médicos que la atendieron le indicaron a la familia de Emma Molina Guerrero (2) que la solución era realizar una cirugía que consistía en la aplicación de una prótesis endocraneana. La Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad se puso al frente de la situación y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación consiguió la prótesis y el apoyo que necesitaba para realizar la intervención quirúrgica.

“Todo llevó un tiempo de espera y de contención permanente, hasta que se logró concretar la operación. Hoy Emma tiene un muy buen pronóstico de vida, su calidad de evolución y crecimiento es óptima y nuestra área continuará acompañando a la familia en este proceso”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Marcela Toniolo.

Emma y su familia visitaron al intendente Diego Valenzuela en su despacho y dialogaron sobre la recuperación de la nena. “Emma vino con su familia a visitarme con una gran sonrisa y a traerme la noticia de que la operación salió bien y que los médicos le aseguraron que tendrá un crecimiento y un desarrollo normal en su vida”, explicó el jefe comunal.

Además de la puesta en acción de políticas públicas destinadas a la inclusión, protección y acompañamiento de los grupos vulnerables de Tres de Febrero, la Subsecretaría de Desarrollo Humano realiza acciones concretas para asistir a familias como la de Emma, que necesitan del apoyo del Estado municipal para resolver sus problemáticas. Las oficinas están en Urquiza 4473, Caseros.