El municipio de 3F reivindicará establecimientos históricos

El concejal Ramos detalló el flamante Programa de Protección y Promoción de locales gastronómicos considerados patrimonio cultural e histórico.

Los concejales de Tres de Febrero aprobaron por unanimidad en la última sesión el despacho de la comisión de Desarrollo Económico que reconoce la trayectoria de locales gastronómicos del distrito a la vez que crea un programa de Protección y Promoción.

En diálogo con el autor del proyecto, Fernando Ramos del bloque Cambiemos, contó que la idea es “reivindicar y proteger el patrimonio cultural e histórico” y están alcanzadas por la flamante disposición bares, cafés, restoranes, pizzerías y copetines al paso. Por otro lado aclaró que dicho proyecto contó con aportes de otros bloques, como el de Raúl Mazzeo y el FpV.

Mencionó que “primero se constituye una comisión que evalúa un listado de los lugares que están comprendidos en este programa”. Estará integrada por representantes del HCD y del Ejecutivo municipal.

“Quienes ingresen a este programa tendrán un beneficio de un descuento del 30 por ciento en el ABL”, indicó el edil, además, estos sitios dispondrán de señalética. Está previsto más adelante que el Ejecutivo ponga en marcha un programa cultural.

Citó algunos comercios que cumplirían con los requisitos: Pizzerías Ottonelli, Santa Lucía; restaurant El Ideal, confitería Graf Zappelin, el copetín de ex Fiat, bar El Roble. Y compartió una vivencia propia: “Al Ideal yo iba a comer de chico, me llevaban mi papá con mi abuelo, y hoy llevo a mis hijos”.

De todos modos, Ramos aclaró que más allá de una nómina tentativa, irán ampliando la lista de establecimientos con el paso del tiempo. Los requisitos: contar con más de 30 años de antigüedad, tener alguna característica distintiva o ser un lugar de encuentro de personalidades destacadas de la cultura.

BOLETO ESTUDIANTIL

En el último encuentro legislativo aprobaron también por unanimidad la adhesión del municipio al boleto estudiantil. “Es una muestra que estamos a favor de una educación gratuita, de facilitar el acceso al estudio”, expresó Ramos, y concluyó, “pusimos en práctica una buena idea”.

En cuanto al consenso entre todos los bloques opinó que “venimos trabajando para mejorar el cuerpo normativo, sacando ordenanzas que antes era muy difícil sacar. Hay un trabajo de participación de todos los integrantes del Concejo”.