En un acto que tuvo lugar en el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, entregaron certificados a la primera tanda de empleados de 2016 que pasarán a planta permanente. Dicho proceso se hará efectivo en junio y se espera que el beneficio alcance a más de 450 personas en este año.
Al respecto, Zamora expresó: “En esta oportunidad estamos incorporando 30 nuevos empleados a planta permanente en una política que tiende al sostenimiento de las condiciones laborales, a defender sus derechos y mejorar sus salarios; todas cuestiones que venimos charlando con la organización sindical y que lo que hacen es darles certidumbre a las personas que trabajan temporariamente. Por eso el apoyo de las autoridades del municipio a este proceso que tiene que ver con mejorar las condiciones laborales a quienes se esfuerzan todos los días”.
Durante las paritarias, el jefe comunal acordó con el sindicato local un incremento del 20% sobre los sueldos básicos, de aplicación inmediata, junto con un bono de 1300 pesos que se entregará con el aguinaldo. En octubre, municipio y gremio volverán a negociar en base a los indicadores económicos de ese momento.
La secretaria adjunta del sindicato, Nélida Velardez, sostuvo, “como gremio estamos muy felices con las posibilidades que nos brinda el intendente Julio Zamora, con quien tenemos un diálogo constante en lo que refiere a la situación de los trabajadores municipales”.
Cabe recordar que a lo largo de 2015 más de 450 trabajadores municipales pasaron a planta permanente en Tigre. Además, se espera que este año la misma cantidad de empleados sean incorporados.