El intendente Ramiro Tagliaferro brindó una conferencia de prensa en el marco de la reactivación de la obra de la Cuenca Boquerón, la cual estaba paralizada desde noviembre del año pasado. Esta intervención hidráulica es fundamental para evitar las inundaciones que afectan a los vecinos de Morón centro.
El proyecto contempla la traza de un conducto que se extiende por 15 cuadras, desde el Aliviador Casullo hasta el cruce de las calles Boquerón y Presidente Hipólito Yrigoyen. La intervención, según informó el jefe comunal, demandará alrededor de 50 millones de pesos, originalmente – año 2014 – estaba presupuestada en 36 millones; hay comprometidos fondos de Nación y está previsto inaugurarla para septiembre.
“Cuando asumimos la gestión esta obra estaba parada”, recordó Tagliaferro, y remarcó que “la importancia de esta obra reside una una cuestión funcional de evitar la inundación en toda esta zona y aliviar las aguas que vienen del sur”.
Destacó que no fue éste el único caso de un parate de obra. “Cuando hicimos el traspaso, recibimos 13 obras pautadas con Nación, de las cuales 11 estaban paradas por motivos económicos; durante la campaña se dejó de pagar a los proveedores”, indicó el intendente de Cambiemos.
Consultado por el destino que dará Morón a los recursos provenientes de los 10 mil millones que destinará Provincia a obras de infraestructura y seguridad, mencionó que “ese dinero lo vamos a usar para pavimentar 56 cuadras, que tienen compromiso hidráulico; otra parte de los fondos los vamos a utilizar para terminar obras en Barrio Seré y para la Cuenca Primera Junta”.
En cuanto a seguridad, el jefe comunal señaló, “invertiremos en 8 destacamentos en distintas localidades y vamos a actualizar el Centro de Monitoreo”.