A través del Fondo de Financiamiento Solidario, el municipio de San Martín otorgó 26 nuevos microcréditos a cooperativas y emprendedores, para estimular actividades económicamente productivas.
Además, durante el encuentro que se realizó en el Complejo Cultural Plaza, entregaron el crédito N° 900 a la Pizzería Ale de Barrio Libertador y un reconocimiento al trabajador autogestionado N° 3000, de la Cooperativa Norte.
En ese sentido, mediante la iniciativa llevada a cabo por la Dirección General de Economía Social y Solidaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, ya se asignó un total de 1.132.000 de pesos, a trabajadores autogestivos.
También, la Comuna adjudicó créditos para que las familias mejoren sus viviendas con la realización de ampliaciones, arreglos o nuevas construcciones.
Al finalizar el acto, el intendente Fernando Moreira, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, el director General de la Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, y el coordinador de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), Alberto Gandulfo, recorrieron la Feria Manos de San Martín, que convoca a productores locales y regionales.
Esta acción se enmarca en una estrategia integral de financiamiento, que cuenta también con el Programa Construir Dignidad y el Fondo de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli, destinado al mejoramiento habitacional progresivo.