En una tarea conjunta entre el municipio de San Fernando, instituciones barriales y el Ministerio de Salud de Buenos Aires, se realizó un operativo de detección de casos sospechosos de coronavirus en los barrios Villa Adalguiza y La Esperanza.

La directora de Atención Primaria, Florencia Aiccardi, explicó: “Hacemos nuevamente el operativo Detectar, buscando personas con síntomas compatibles con coronavirus. Hacemos toma de temperatura e interrogamos sobre síntomas; también reforzamos las medidas de prevención y chequeamos carnets de vacunación”.

Y destacó que “hicimos más de 10 mil controles de temperatura e interrogatorios, y a partir de ello encontramos algunos síntomas sospechosos; de los hisopados que hicimos, sólo 2 han dado positivos”.

En tanto, el director Ejecutivo del Hospital Petrona de Cordero, Juan Delle Donne, dijo: “Realizamos testeos y vacunación. Esperamos que San Fernando siga con los números de casos bajos que tiene hasta ahora en los barrios. Somos optimistas, aunamos criterios para seguir enfrentando esta pandemia sin descuidarnos”.