El concejal de Consenso por San Isidro, Federico Gelay, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el concejal Rodrigo Estigarribia y el diputado nacional Facundo Moyano se reunieron con el Padre «Pepe», para analizar la delicada situación de las adicciones en el conurbano bonaerense.
«Los intendentes, la gobernadora Vidal y el presidente de la Nación deben tener la decisión política de asignar la partida presupuestaria para que los sectores vulnerables y los sectores medios puedan acceder a un tratamiento, esa es una obligación del Estado, hoy quien no cuenta con 10 0 15 mil pesos mensuales no puede acceder a un tratamiento».
Gelay presentó un proyecto de Ordenanza para que el jefe comunal constituya la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Adicciones, «hoy inexistente en el municipio» gobernado por Posse.
Recordó que «la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogodependencia de la Iglesia presentó un documento en el que se alertó sobre el crecimiento del comercio y el consecuente consumo de drogas en el país”.
“Estamos ante una epidemia de adicciones, en la cual el Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones de la Universidad Católica Argentina (UCA) publicadas en marzo de 2016, informo que durante el período entre 2010 y 2014 se percibió un incremento del 44% la venta de drogas a nivel barrial y como sabemos quiénes recorremos los barrios, San Isidro no es la excepción», concluyó el edil.