El Partido Fe San Martín organizó charla con Posse y Valenzuela

Invitados por el dirigente Carlos Brown, los intendentes de Cambiemos de San Isidro y Tres de Febrero expusieron sobre el “Rol de los municipios modernos”.

Bajo la premisa del “Rol de los municipios modernos”, el partido liderado por Gerónimo Venegas, Fe, y que en San Martín conduce Carlos Brown, reunió en la sede del Sindicato de Comercio – cuyo secretario es Raúl Giot – a los intendentes Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y Gustavo Posse, de San Isidro. Estaban anunciados también el propio “Momo” y Jesús Cariglino, quienes finalmente no formaron parte del panel.

Las señales políticas sobrevolaron el encuentro. Por empezar convocó la “pata peronista” de Cambiemos. Un rato antes circuló un tweet fallido de Venegas anunciando la incorporación del sanisidrense a su espacio, algo que el propio Posse desmintió luego ante Guía de Noticias. Otro dato: según la encuesta reciente de Aresco, Posse y Valenzuela son los jefes comunales del oficialismo con mejor imagen, uno con varios mandatos encima, el historiador con sólo un año de gestión.

En la introducción, “Tato” Brown mencionó, “necesitamos trabajar fuertemente en el tema productivo”; en ese sentido criticó los fondos escasos para el sector dispuestos en el Presupuesto de San Martín. Hizo eje asimismo en las áreas de infraestructura y seguridad.

Valenzuela recordó que cuando asumió en el municipio encontró un organigrama obsoleto y con cargos vacantes. Y mencionó la creación de la Secretaría de Atención al Vecino.

El intendente de Tres de Febrero admitió, “no teníamos un buen servicio de atención al vecino”, destacando en su exposición que “poner el foco en la gente marca un municipio moderno”.  Algunas iniciativas que citó fueron la implementación de la “Muni más cerca” y del Presupuesto Participativo. Por otro lado, señaló que uno de los ejes de su gestión es la transparencia, para lo cual habilitó varias herramientas de control.

A su turno, Posse arrancó con un mimo a uno de los anfitriones, “hizo una carrera hermosa”, confesó sobre el ex diputado duhaldista. No fue el único repaso de la charla, hubo varias menciones dedicadas a Melchor Posse.

El jefe comunal de San Isidro destacó algunas de las fortalezas de su gobierno, algo que bien podría ser un recordatorio para los popes del PRO. “Pudimos mostrar continuidad de políticas públicas. Tuvimos espalda política y electoral”, indicó.

“Nunca vamos a negar la política – agregó -, desde ahí se construye el consenso”, y reiteró: “El futuro es el armado de frentes”.