“El paseo del arte” cerró el año en Martínez

La iniciativa se realizó todos los meses. Allí, artistas provenientes de todo el país y de reconocida trayectoria pintaron y expusieron sus obras. Retoman en febrero.

En Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca, Martínez, se realizó la última edición del año de “El paseo del arte”, una muestra en la cual más de 20 artistas de reconocida trayectoria pintaron y expusieron sus obras en la vía pública. El evento se cerró a pura música con la artista internacional Coral Campopiano.

El intendente Gustavo Posse y la ex esposa y albacea de Jorge Luis Borges, María Kodama, recorrieron la muestra y dialogaron con los pintores. “Es el cierre de una propuesta que a lo largo del año generó un circuito artístico y turístico, en un lugar que tiene un encanto especial. Permitió visibilizar a los artistas y también promover el encuentro de la comunidad y el arte”, afirmó el jefe comunal.

Kodama agregó: “Una de las cosas más importantes para el ser humano es tener contacto con el arte, ya sea a través de la pintura o la escritura. Me encanta que los vecinos dialoguen con los artistas, y al mismo que tiempo que los adolescentes y jóvenes pueden despertar su vocación”.

La exposición, organizada por el municipio de San Isidro, que se llevó a cabo durante los primeros sábados de cada mes, ofreció un nuevo espacio para que los artistas pinten y generen interacción con los vecinos, acompañados con música de fondo de The Beatles.

Alejandra Grayeb, vecina de Martínez, que ideó el Paseo del Arte, contó que quiso traer su experiencia de Europa. “Esta es la ciudad ideal para el arte, aquí se vive un ambiente familiar, relajado y seguro. Los artistas realizaron trabajos de diseño a mano alzada que transmitieron el patrimonio cultural del distrito. Hicimos este edición extraordinaria por las fiestas, para que la gente pueda pasear, apreciar el arte y realizar compras”.

También, adelantó que la muestra volverá a realizarse a partir de febrero del próximo año.  “Así como San Telmo es anticuario, de ahora en más Martínez es arte”, señaló.