Familias del Colegio Agustiniano de San Martín denuncian que un estudiante vendió fotos de sus compañeras desnudas, creadas con inteligencia artificial, y advierten que el caso es «gravísimo» porque el adolescente «está en contacto con gente adulta que comparte contenido sexual de chicos».
La denuncia judicial se hizo el 21 de agosto pasado y las víctimas serían 22, todas alumnas de uno de los establecimientos educativos más reconocidos de la zona. Según relatan las familias, el joven robó fotos de sus perfiles en redes sociales, las modificó con inteligencia artificial y luego las comercializó a través de canales de Discord y Telegram.
«El colegio no se hacía responsable, nos decía que era culpa de las chicas por haber subido fotos, así que directamente fuimos por la vía judicial», explicó Florencia, madre de una de las estudiantes.
Los padres del menor de edad acusado argumentaron que su hijo sufrió el robo del celular en junio y por lo tanto no estaría detrás del hecho. Sin embargo, las familias señalan que su nombre aparece asociado al CBU donde se recibían los pagos.
«Un compañero se hizo pasar por comprador, porque estaba también en este grupo de Discord donde había 8.000 personas. Y cuando le dieron el CBU, salió el nombre real. Nos pasó todas las capturas y los links, yo lo denuncié a una ONG que se dedica al grooming y por suerte nos dieron una mano gigante», sostuvo Florencia.
«Queremos una cautelar para que él no tenga contacto con las chicas. Este chico está en contacto con gente adulta que comparte contenido sexual, es gravísimo”.