El municipio de Morón otorgará a los trabajadores y las trabajadoras el bono establecido por el gobierno nacional, a fin de mitigar la caída en los salarios reales hasta que la negociación colectiva consiga recuperar el poder adquisitivo afectado por la aceleración inflacionaria. Por decisión del intendente Lucas Ghi se dispuso el pago de una bonificación no remunerativa por única vez de 60 mil pesos, que será abonada en dos cuotas de 30 mil durante septiembre y octubre.
La medida está dirigida a todo el personal comprendido en el Convenio Colectivo Municipal y a profesionales del Sistema Único Municipal de Salud que perciban salarios netos menores o iguales a 370 mil pesos, correspondientes al devengado en agosto de 2023. Quienes cobren mensualmente entre 370 mil y 400 mil netos, percibirán la diferencia que corresponda en relación a esas cuotas.
En el anuncio de la medida estuvieron presentes el jefe comunal, los representantes gremiales Julio Escobar (ATE), Daniel Torrea (STMMHI) y Luis Duré (SETMM); y los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina, y de Gobierno, Claudio Román; la secretaria de Administración, María Celeste Conde, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo González.
De esta bonificación quedarán excluidos los y las funcionarias, asesores, las y los jueces del Tribunal de Faltas, las y los secretarios de Juzgado, el contador municipal, el tesorero, la jefa de Compras, la subcontadora, la subjefa de Compras, el subtesorero y las y los reemplazantes de guardias de profesionales SUMS.
Dicha bonificación no remunerativa podrá ser absorbida en concepto de aumentos salariales establecidos en futuros acuerdos paritarios según el Convenio Colectivo Municipal o normativa de aplicación.