El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este sábado, en la Residencia de Olivos, como nueva ministra de Salud a Carla Vizzotti, quien desde el 19 de diciembre de 2019 venía desempeñándose como secretaria de Acceso a la Salud y a partir de hoy reemplaza a Ginés González García.

En la ceremonia estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yáñez; integrantes del gabinete nacional, encabezado por Santiago Cafiero; y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

La designación de Vizzotti fue oficializada hoy en el Boletín Oficial mediante la publicación del Decreto 119/2021, que lleva las firmas del jefe de Estado y del jefe de Gabinete.

Nacida el 1° de abril de 1972, la flamante ministra se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Además, formó parte de un grupo de asesores de la OMS, fue asesora en la Cámara de Diputados y consultora de la Fundación Huésped.

Sus primeras palabras públicas como ministra fueron en redes sociales. Horas después de jurar escribió en Twitter: “Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios”.

Y redondeó, “por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista”.