La representación partidaria de la Unión Cívica Radical de Tres de Febrero debió salir este jueves a aclarar su posición respecto al tema inseguridad y, más que nada, ratificar su acompañamiento a la gestión encabezada por Diego Valenzuela.
Fue en respuesta a la iniciativa de un sector radical que no está identificado con la posición orgánica del partido de formar parte de Cambiemos. Por ese motivo, y en la jornada en la cual se llevó a cabo la reunión entre concejales de todos los bloques y el secretario de Seguridad del municipio, Juan Manuel Lucioni, difundieron el siguiente comunicado firmado por Marcelo Locatti, presidente del Comité de Distrito; Juan Lozano, secretario; Marcelo Bello, concejal de Cambiemos; Ivan Galliano, presidente de la Juventud Radical de Tres de Febrero.
“Desde la Unión Cívica Radical de Tres de febrero queremos repudiar el uso de nuestro nombre que realizaron distintas personas vinculadas al curtismo y al Movimiento Nacional Alfonsinista de Leopoldo Moreau, expulsados de nuestro partido por traicionar los ideales que pregonamos hace más de 125 años.
En Caseros, estas personas han estado repartiendo volantes donde se reclama la emergencia de seguridad, con el intento de confundir a los vecinos con que esa es la postura oficial del partido. Nos vemos en la necesidad de aclarar que no es la UCR de Tres de Febrero quien impulsa el reclamo. De hecho, queda claro que apoyamos el enorme trabajo que nuestro intendente Diego Valenzuela, la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicegobernador Daniel salvador vienen realizando en materia de seguridad”.
Un claro ejemplo de ello fue la decisión del intendente de crear una Secretaría de Seguridad, inexistente hasta 2015. Sabemos que es un tema delicado que azota a los argentinos y que hay que seguir trabajando todos los días y a toda hora.
La postura de la UCR como uno de los fundadores del espacio, sigue siendo clara, acompañar integralmente al gobierno de Cambiemos desde la gestión, la colaboración, las propuestas, el diálogo y la cercanía con nuestros vecinos”.