El Senado aprobó los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

El oficialismo consiguió en ambos casos los dos tercios de los votos para los dos integrantes de la Corte Suprema propuestos por Mauricio Macri.

La Cámara de Senadores aprobó los pliegos de los candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. De esta manera, el oficialismo consiguió los dos tercios de los votos necesarios para avalar la propuesta del presidente Mauricio Macri.

En el caso de Rosenkrantz, el candidato cosechó 58 votos afirmativos contra 12 negativos. Inmediatamente después, el Senado aprobó la designación de Rosatti, que obtuvo un número más amplio: 60 a favor y 10 en contra.

«Este es el resultado de un trabajo muy serio y muy institucional, hablando uno por uno con cada senador», expresó al término de la sesión Gabriela Michetti. Y agregó: «Yo estaba muy tranquila. En el dialogo constante que mantuve en los últimos 6 días con los senadores de todos los bloques nadie puso en duda la idoneidad de los dos candidatos».

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, recordó durante la sesión: «Queremos una ampliación de la Corte razonable y que el Presidente entienda la necesidad de ampliarla con paridad de género».

Por su parte, Rodolfo Urtubey (FpV) valoró que el jefe de Estado haya desistido de nombrar a los candidatos por decreto: «Estos candidatos son buenos porque no son propios ni ajenos. El error que había cometido Macri fue enmendado enviando los pliegos al Senado».