El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López marchó nuevamente en apoyo del justo reclamo de los profesionales de la salud bonaerense, instalados en la Carpa Sanitaria en el Obelisco.
Un grupo de trabajadores municipales de Vicente López marchó una vez más, como lo hiciera hace 20 días, en la ciudad de La Plata. En este sentido, el secretario General, Victorio Pirillo, sentenció: “La salud en la Provincia está en terapia intensiva”.
Agregó que “el desastroso desgobierno de Daniel Scioli es en gran parte el responsable del desastre edilicio de los paupérrimos hospitales y de los sueldos miserables y denigrantes de los trabajadores”.
Sin embargo aclaró, “la gobernadora María Eugenia Vidal no se puede esconder detrás de la ineficiencia de la gestión anterior porque es incurrir en la misma metodología de desidia y desamparo, de la que fue y sigue siendo víctima la población bonaerense en su conjunto y los trabajadores. Es hora de poner fin a este conflicto con medidas superadoras que jerarquicen con sueldos dignos a los profesionales”.
Asimismo, Pirillo remarcó que “se ha vuelto imperiosa la necesidad de realizar una fuerte inversión en la remodelación y optimización edilicia de los hospitales provinciales, que hoy por su estado deplorable en vez de curar, enferman mas a los pacientes y a los trabajadores que penosamente allí se desempeñan”.