A pocos días de finalizar su gestión, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguró el busto del ex presidente Raúl Alfonsín, en la plaza San Martín. El acto contó también con las presencias de Daniel Salvador, vicegobernador de Buenos Aires; Analía Zappulla, presidente del Concejo Deliberante; el concejal radical Rolando Moretto y Esteban Gabino, titular del Comité distrital de la UCR.
El jefe comunal expresó, “finalizamos esta etapa y nos damos un gusto que consideramos de suma justicia, dejar en nuestra querida plaza un ícono de la democracia. En lo personal y en lo institucional es un orgullo enorme cerrar este ciclo con una prenda más de unidad para los vecinos de Morón”, y remarcó que fue “un hombre honesto que dio todo por la patria. Alfonsín es democracia”.
Tagliaferro agradeció a los concejales por votar la Ordenanza por unanimidad. También, esta iniciativa fue tratada en Audiencia Pública.
Por otra parte, Salvador recordó la presidencia de Alfonsín y destacó el homenaje. “Es una gran satisfacción este reconocimiento para un hombre que terminó siendo un prócer nacional, a quien se lo denominó ‘el padre de la democracia’”.
En diálogo con Guía de Noticias, Analía Zappulla, quien se mostró emocionada, reveló que “si en algún momento de mi vida decidí hacer política fue por verlo a Raúl Alfonsín. Yo era muy chica y ya me fascinaba su figura y cada vez fue más importante”.
La presidenta del HCD también se refirió a la transición junto con el equipo del intendente electo, Lucas Ghi: “Vamos a darle al nuevo gobierno las herramientas que necesite para llevar adelante su función, y a principio de año ya presentaremos nuevos proyectos para acompañar a los vecinos, que es lo que importa. Se entregó toda la información que requirieron y en el transcurso de estos días se hacen las reuniones entre los funcionarios salientes y los entrantes. La transición fue buena, pero con las dificultades de no tener la práctica institucional del recambio”.
La concejal Sandra Yametti y el ex edil Martín “Coco” Oyarzábal colocaron ofrendas florales en el busto. Asistieron asimismo los concejales Emiliano Catena, Juan Nardo, Leandro Ugartemendia, María Eugenia Brizzi y Carlos Solía; Jorge Frega, presidente del Colegio de Abogados de Morón; Néstor Résico, diputado provincial por Juntos por el Cambio, Guillermo Crespo, ex intendente de Morón, y dirigentes de distritos vecinos.
Cabe recordar que durante el gobierno de Cambiemos quitaron el busto de Néstor Kirchner, ubicado en la misma plaza, una situación que trajo enojos en diversos espacios. Este malestar reflotó la semana pasada cuando el bloque del Frente de Todos presentó sobre tablas el expediente para colocar nuevamente la figura del ex presidente, pero la sesión terminó en un escándalo.