Empezó la segunda etapa del Hospital Municipal de San Fernando

Tendrá guardia, quirófanos y quince especialidades médicas para adultos y niños. La secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública recorrió la obra.

El municipio de San Fernando apuesta a brindar un servicio de atención médica complementario al del hospital provincial. Por un lado, el circuito de centros de salud, los hospitales oftalmológico y odontológico y la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, brindan una efectiva prestación en atención sanitaria primaria. No obstante, la gran apuesta es el Hospital Municipal de San Fernando, que se construye en la localidad de Virreyes.

La obra del futuro establecimiento avanza en el predio del ex supermercado San Cayetano, ubicado en Avenida Avellaneda y Chile. Concluida la primera etapa de colocación de pilotes para sostener la estructura edilicia, comenzó a colocarse la placa de hormigón que conformará la losa fundamental sobre la que se erigirá el edificio de tres pisos.

“Estamos felices porque esta obra avanza fruto del exitoso trabajo que se hizo por debajo de la tierra a lo largo de seis meses”, celebró la secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien supervisó la obra.

“La segunda etapa es la colocación de losas, que se dividió en tres partes que suman un total de 1600 metros cuadrados sobre los que podremos levantar el edificio. La planta baja va a tener una losa de 2.500 metros y el segundo piso, de 3.000 metros”, explicó Aparicio.

Señaló también que “hubo una primera instancia que no se vio la construcción porque se estaban haciendo los pilotes por debajo, con una profundidad de 12 metros, ya que en el suelo en Virreyes en particular, y en San Fernando en general, el agua asciende mucho”, y agregó, “fue un trabajo de ingeniería muy importante para construir esta estructura que va a sostener el edificio”.