En su paso por Tres de Febrero, Baldo confirmó candidatura

El radical de Gesell buscará un cuarto mandato como intendente. Recorrió dependencias municipales y mantuvo encuentros con Valenzuela y concejales.

El radical Luis Baldo, presidente del Concejo Deliberante de Villa Gesell, visitó Tres de Febrero donde compartió actividades con autoridades locales. Quien fuera tres veces intendente camina ya como precandidato para las próximas elecciones.

Tras una reunión con Diego Valenzuela y ediles del oficialismo, Baldo indicó, “encontré un municipio comprometido con cuestiones de la gente. Participé de las Plazas Saludables, que me parece una política de prevención de salud, con un Estado presente; visité el jardín municipal Ternuritas y el COM”.

Añadió que “Tres de Febrero está mejorando un estilo que estaba consolidado, en el cual no había modernidad. Es importante la tarea que hace esta gestión”. Y aclaró, “vinimos a ver acciones que podemos hacer en el futuro en una situación parecida; en el caso de Gesell viene de tres gestiones de una característica de mostrar mucha superficialidad, pero en lo concreto hacia el vecino tenemos mucho atraso”.

A su lado, el concejal Marcelo Bello comentó, “mostramos una labor de tres años, un proyecto en marcha”, y mencionó que “fue la primera de una serie de visitas de precandidatos a intendente de distintas ciudades, en las cuales vamos a transmitir la experiencia de Diego Valenzuela”.

“Tenemos muchas áreas para mostrar. La recuperación del espacio público, obras en las escuelas, el tema de seguridad, inversión en bacheo e iluminación, son algunos de los pilares de la gestión”, redondeó.

EL RADICALISMO EN CAMBIEMOS

Baldo, que fue autoridad de la UCR bonaerense, consideró que la decisión que tomó el partido es correcta. “Hay una apuesta de construcción a futuro; el camino que transitamos es el posible y hay que profundizarlo”, señaló ante una consulta periodística.

Aunque hizo mención también a las divisiones partidarias: “Primero hay que atender los problemas que tiene el país. Hay una estrategia para trabajar en una reelección de Macri, lo mismo sucede en la provincia de Buenos Aires. Hay sectores dentro del radicalismo que expresan una posición de ir solos, lo respeto, pero me parece que todas las acciones políticas tienen que ser en pos de contribuir”.

Puntualmente, sobre su ciudad contó que “en Gesell tenemos algunos correligionarios que creen que hay que dar una interna. Nosotros tenemos un trabajo que iniciamos en 2017 cuando convertimos a Cambiemos en la fuerza ganadora de las elecciones y nos instalamos como alternativa de gobierno”.

Luego de confirmar que ya camina como precandidato, Baldo expresó que tiene “la expectativa de cumplir con el mandato que nos delegó la gente en 2017, para contribuir a partir del diálogo y el consenso; en la medida de las posibilidades lo llevamos adelante, pero a veces no es fácil la relación en un municipio de Unidad Ciudadana con tanta impronta kirchnerista, que pelea con todo el mundo especialmente con la gobernadora”.

Mientras tanto, en Tres de Febrero Cambiemos no lanzó aún sus candidatos, motivo por el cual Bello no quiso adelantar un pronóstico electoral. Sólo dijo que “en la campaña les vamos a seguir contando a los vecinos lo que hacemos y cuáles son nuestros proyectos”.