Efectivos policiales a las órdenes de la jueza federal María Servini de Cubría, allanaron este lunes el domicilio de Miguel Di Paola, uno de los dos jóvenes que el sábado pasado fueron detenidos tras publicar amenazas contra el presidente Mauricio Macri a través de una cuenta de la red social Twitter, en la que simulaban ser yihadistas islámicos.
El procedimiento, llevado a cabo en una vivienda de Martín Coronado en Tres de Febrero, estuvo a cargo del comisionado Gabriel Rojas, del área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, quien consignó haber secuestrado en el lugar una escopeta, un gas pimienta y dos rifles de aire comprimido. «La escopeta, por lo que entendemos, no está declarada», detalló en declaraciones a la prensa.
En la casa estaba la madre de Miguel de Paola, la ahora mediática K Nora Donda – conocida por su virulencia en el ambiente político distrital -, con una vecina. Rojas reveló que la jueza ordenó inspeccionar los vehículos del lugar. «Se secuestraron elementos de un rodado y computadoras. Su contenido será analizado en laboratorio, en el área de Cibercrimen», sostuvo. Y recordó que la carátula de la investigación es «intimidación pública». El sábado fue allanada la casa del otro joven, Walter Ovejero, en Villa Ortúzar.
Bajo el hashtag #PrayForArgentina y desde la cuenta HassanAbuJaaf, los jóvenes mostraron fotos de posibles objetivos terroristas en Buenos Aires, entre los que se encontraban el Shopping del Abasto, el interior de un vagón de subte y la Casa Rosada. En otro de los mensajes postearon una foto de explosivos que estaban dirigidos a Macri, al tiempo que otra imagen ilustraba a combatientes del Estado Islámico con armas.
Los detenidos estuvieron alojados en condición de incomunicados durante el fin de semana y hoy prestaron declaración ante la magistrada, quien por la tarde ordenó nuevos procedimientos.