Entrega de la Tarjeta Alimentar en Morón y San Martín

En Morón la entrega será entre el 22 y 24 de enero, en el polideportivo Gorki Grana. En San Martín, la recibirán toda la semana, en la Parroquia Inmaculada Concepción.

El municipio de Morón informó que entre el 22 y 24 de enero se entregarán las Tarjetas Alimentar a las casi 5900 familias del distrito que son alcanzadas por este programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La entrega será en el polideportivo Gorki Grana (Blas Parera 135, Castelar) de 7 a 14horas.

Durante los días previos, las y los destinatarios de la tarjeta fueron convocados por ANSES, a través de correos o mensajes telefónicos de texto, en donde se les detalló el día y el horario en el que deben presentarse.

En el caso de San Martín, cerca de 13 mil vecinas y vecinos recibirán la Tarjeta Alimentar del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”, que se apoya en las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Entre el lunes 20 y el viernes 24 de enero, de 7 a 14,  se entregarán las tarjetas en la Parroquia Inmaculada Concepción ubicada en Elflein y Rivadavia, José León Suárez, y ese mismo día estarán habilitadas para comprar.

EL PROGRAMA

La Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito del Banco Nación que puede ser utilizada para la compra de cualquier tipo de alimentos (excepto bebidas alcohólicas) por un valor de entre 4.000 y 6.000 pesos mensuales y podrá ser utilizada en supermercados y almacenes adheridos. El saldo será recargado cada tercer viernes del mes y no permitirá la extracción de dinero.

Son otorgadas sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite a aquellas personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años, embarazadas con más de 3 meses de gestación y personas con discapacidad. El proceso de selección es a través de la base de datos del ANSES con el fin de que no haya intermediarios y sea un proceso transparente.

El objetivo a corto plazo del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre es repartir más de 1.4 millones de tarjetas que llegarán a más de 2 millones de chicas y chicos, con una inversión de 60 millones anuales y en marzo llegará al 80% del país.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí nuestra nota
Share