Con la presencia del intendente Diego Valenzuela y la comunidad artística de Tres de Febrero, en el Cine Teatro Paramount tuvo lugar la segunda edición de los Premios Martín Coronado que destacan la trayectoria y el crecimiento de instituciones y personalidades de la cultura.
Este premio reconoce a los artistas y referentes culturales de Tres de Febrero para acompañarlos en su crecimiento, resaltar su trayectoria y promocionarlos a la comunidad. Declarado de Interés Municipal por el intendente Diego Valenzuela y de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante.
El jurado estuvo integrado por Adrián Murano, de la Subsecretaría de Cultura; el presidente del Concejo, Sergio Iacovino; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Maddonni; Alejandro Vidal, de la Junta de Estudios Históricos de Tres de Febrero; Patricia Suffia, del Colegio Militar de la Nación y Marisa Guilera de la Fundación COMACO.
GANADORES
Durante la velada se resolvieron las diez ternas, entregaron ocho diplomas al Mérito Cultural y se entregó el Premio Platino, que fue para el Festival de Cine Independiente de El Palomar EPA Cine.
Historia e Identidad: Guillermo Nóbile
Teatro: Rubén Pereyra
Literatura: Osvaldo Martínez
Industrias Creativas y Culturales: Editorial El Edén del Hipocampo
Artes Visuales: Mariela Monges Aréjola
Danzas populares: Susana Culman
Entidad Cultural: Ferroclub Sáenz Peña
Artes Audiovisuales: Leandro Montejano
Diseño y Creatividad: Música de Películas – Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino
Música: Javier Setti
Diplomas al Mérito Cultural: Ponciano Cárdenas Canedo, Mario Tegli, Juan Duca, Francisco Romano, Cepa Ñaupa, La Montaña Museo-Taller de Ciudad Jardín, Centro de Jubilados Esperanza de Ciudadela Sur, Centro de Jubilados Los Abuelos Felices de Villa Bosch.