Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología e información, San Isidro entregó 814 netbooks a distintas escuelas públicas en el marco del programa del Ministerio de Educación de Nación “Aprender Conectados”.

El intendente Gustavo Posse estuvo presente en la Escuela Técnica Nº1, donde con un estricto protocolo de bioseguridad y al aire libre, los estudiantes recibieron sus computadoras.

“Después de seis meses sin venir a una escuela, se puede sentir la alegría de toda la comunidad educativa de estar reunida para recibir esta herramienta tan importante. El Estado siempre tiene que trabajar en equipo por el bien común y el progreso social”, sostuvo.

En ese sentido, la directora general de Educación de San Isidro, Marisol Reygosa, remarcó: “Fue un trabajo en conjunto por el bien de la comunidad. Desde el ministerio recibimos 684 computadoras que no alcanzaban para todos los alumnos. El municipio aportó las 130 restantes para que todos pudieran tener su netbook”.

En total son 15 escuelas públicas del distrito las que recibieron las computadoras. Los establecimientos fueron seleccionados tras un estudio en el cual se evaluó el grado de vulnerabilidad de los chicos.

Las netbooks contienen información con recursos pedagógicos de la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia. Además, cuentan con programas específicos para potenciar y facilitar la educación de los jóvenes.