Equipo que gana, apenas se cambia

Valenzuela buscará su reelección acompañado por parte de los candidatos de 2015. Una nómina “conservadora” con lugar para independientes.

Sobre la fecha del cierre de listas, el oficialismo de Tres de Febrero tendría ya abroquelada su boleta para las próximas elecciones. Descontando que Diego Valenzuela buscará su reelección, el resto de la nómina sería en espejo con la de 2015, ya que cuatro ediles que ingresaron con el intendente terminan mandato en diciembre.

La lista de concejales de Juntos por el Cambio se prevé que sea encabezada por el actual presidente del Cuerpo, Sergio Iacovino; lo secundarían Patricia Rodríguez y Juan Carlos Berns. Hasta ahí, una boleta PRO pura. La alternancia comienza en el cuarto lugar, con la novedad de la nómina: María de los Ángeles Berardi, la directora de la primaria del Pío XII habría sido tentada para ingresar a la política.

La quinta ubicación sería para el radical Marcelo Bello, quien busca también su reelección. Y sexta, Sofía Echague. La Coalición Cívica de Carrió encabezaría los consejeros escolares con Andrea Semin. Por otro lado, las conversaciones con el peronismo «pichettista» naufragaron sobre el final.

En un escenario de polarización absoluta con el Frente de Todos, y con una imagen positiva como la que conserva el jefe comunal – descontada en barrios como Ciudad Jardín, Santos Lugares, Sáenz Peña, parte de Bosch y Caseros -, al oficialismo las cuentas le dan que ingresarían en octubre entre cinco y seis concejales.