En la esquina de Buenos Aires y Boquerón de Ciudadela, los vecinos encontraron un bolso que contenía una cabeza humana. En tanto, por a un llamado anónimo, se descubrió un cuerpo decapitado en una pensión ubicada a pocas cuadras del lugar del anterior hallazgo. Los investigadores trabajan para establecer si los restos pertenecen a la misma persona.

El macabro hallazgo fue en una zona de Ciudadela Sur, a una cuadra de avenida Rivadavia y a tres de General Paz y el sector de mayoristas para vendedores ambulantes. Fue un llamado al 911 el que alertó a los policías de la Comisaría 12va de Tres de Febrero el que informó que en la calle Buenos Aires al 3.500 habían hallado restos humanos. Cuando los policías llegaron al lugar, se encontraron con las dos personas que revisaron el bolso y encontraron una cabeza en su interior.

Inmediatamente se dio aviso a la UFI N°3 del departamento judicial de San Martín. También se convocó a la Policía Científica y a la DDI de San. Un paso clave para avanzar en el caso fue analizar si había cámaras de seguridad en la zona.

Las primeras informaciones indicaron que los restos pertenecen a un hombre de entre 20 y 40 años y que estaban en avanzado estado de putrefacción.

Con el correr de las horas, la DDI de San Martín encontró horas después un cadáver decapitado también en Ciudadela. El segundo hallazgo se registró a seis cuadras del sitio donde apareció la cabeza de un hombre. Fue encontrado en una habitación de una pensión ubicada en la calle San Martín al 200.

El nuevo descubrimiento se realizó gracias a un seguimiento de cámaras de seguridad de la zona, combinado con una pista que llegó a las autoridades a través de un llamado anónimo al 911. El relevo de cámaras permitió descubrir que dos hombres llevaron la cabeza en el bolso a la pila de basura a seis cuadras de distancia. Fueron a pie y volvieron hacia las inmediaciones de la pensión.

Otro llamado a una comisaría de la zona, realizado por una mujer, indicó que el cadáver se encontraba en la pensión. La DDI acudió al lugar donde encontraron el cadáver con signos de golpes, además de la decapitación.

Los restos serán sometidos a una autopsia en la Morgue de San Martín, en el marco de la causa por “Homicidio” que investiga la fiscal Melisa Di Giorgio. Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima.