El diputado nacional Facundo Moyano avisó en Morón que es tiempo de endurecer la posición ante el Gobierno de Cambiemos, en los dos frentes en los cuales tiene gravitación, el político y el gremial.
En la reunión de concejales de la Primera Sección del Frente Renovador con el líder del espacio, Sergio Massa, legisladores y dirigentes, en el salón del gremio de Comercio, Moyano dijo en rueda de prensa, “tenemos que abandonar el lema de la ancha avenida del medio”, aunque se consideró como una “oposición constructiva”.
No fue la única definición contundente dirigida a propios y extraños. Ante los coqueteos del tigrense con fuerzas de centro izquierda como el GEN y Libres del Sur, remarcó: “Lo importante es tener claro nuestra identidad y partimos de que somos peronistas”.
Enfocó sus respuestas en la crítica a la gestión de Macri. “Más allá de la distancia política y también en términos ideológicos con el Gobierno, observamos una falta de plan en todos los aspectos”. En ese sentido citó los casos del área energética, la inflación y mencionó que “tampoco hay un plan de endeudamiento, el Gobierno se endeuda y no sabe para qué”.
Consultado por la etapa que inició recientemente la CGT con la conducción de un triunvirato, el hijo del ex jefe de una de las centrales obreras indicó, “hay un escenario social preocupante, problemas que afectan cada vez más al trabajador. Ante esta situación, la CGT se tiene que plantar de una manera más dura contra el Gobierno”. No quiso decir expresamente si apoya el llamado a un paro, pero es evidente su adhesión a una medida de fuerza.