Hurlingham, uno de los bastiones de La Cámpora en el conurbano bonaerense, es foco de la lupa de Fernando Favilli, referente local de Unión Liberal (ex UCEDE), quien en diálogo con Guía de Noticias expresó su preocupación y críticas hacia la gestión actual.

Entre otras cosas, no se mostró sorprendido ante la denuncia de acoso sexual que involucra a un ex funcionario. «Los kirchneristas y peronistas son la versión moderna del cuento de Ali Babá y los 40 ladrones», apuntó, y lo asoció con las conductas de José Alperovich, Amado Boudou y Julio De Vido.

El detonante de este escándalo fue la acusación de acoso sexual contra el tesorero municipal, Mauro Rojas, por parte de una trabajadora del área. Aunque fue removido de su cargo, según Favilli, esta decisión no es suficiente para abordar el problema de fondo: «El municipio tapa todo, ya estaba bastante sucio, no por esto solamente, sino también por otras causas. Ya habían pasado tres allanamientos».

Según datos compartidos por Favilli, en 2019 se registraron 9 violaciones en el distrito, cifra que aumentó a 24 en 2022, cuando gobernaba Juan Zabaleta. «Si alguien necesita ayuda y va al municipio, le va a pasar lo mismo que a Fabiola Yáñez con el Ministerio de la Mujer, quien no encontró a nadie», alertó.

Enfocado en la Cámpora, agrupación política a la que pertenece Selci, deslizó que en el distrito – que tiene menos de 200 mil habitantes – hay más de 10.000 empleados municipales.