El intendente de San Martín, Fernando Moreira, asumió su cargo para el nuevo período de gobierno 2023-27 y acompañó la jura de las y los concejales electos, durante la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, que tuvo lugar en el Complejo Cultural Plaza.
“Cumplimos 40 años de democracia, un logro de todos los argentinos y argentinas, que debemos defender como punto de partida para corregir errores, potenciar aciertos y construir un mejor futuro para toda nuestra sociedad, con más inclusión, desarrollo y justicia social”, destacó el jefe comunal.
Agregó que “el respeto y las convicciones democráticas deben ser un camino ineludible en el tiempo que viene. Escuchar para entendernos, tolerancia al que piensa distinto, encontrar coincidencias para que nuestra gente viva mejor. Vamos a seguir por el camino del diálogo con todos los sectores, poniendo siempre por delante las necesidades y los sueños de toda la comunidad de San Martín”.
Estuvieron presentes los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, e Ituzaingó, Pablo Descalzo; y los ex intendentes del distrito Gabriel Katopodis, Ricardo Ivoskus y Carlos Brown, que recibieron una placa de reconocimiento. También participaron el rector de la UNSAM, Carlos Greco, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Rubén Eslaiman, entre otras autoridades.
Durante el encuentro juraron los ediles Nancy Cappelloni, Diego Perrella, Juan Eslaiman, Victoria Pastori, María Victoria Olalla y Cristian Alonso por Unión por la Patria; Alexia Carusso, Carolina Elvedz y Andrés Petrillo por Juntos por el Cambio; Marcelo Gil, Verónica Caro y Santiago Leo por La Libertad Avanza.
Perrella quedó al frente de la presidencia del HCD, mientras que Xana Rodríguez ocupa la vicepresidencia y Mariano Pathourus la secretaría. Cabe destacar que terminaba el mandato de Sergio González, titular del cuerpo hasta su fallecimiento, el mes anterior.