Fuertes reclamos en el Hospital Posadas

Trabajadores están movilizados y en alerta. Denuncian mala gestión, despidos y cambios arbitrarios en las condiciones laborales. Apuntan a la Dirección y al gobierno de Cambiemos.

Trabajadores del Hospital Posadas realizaron un acto frente a las escalinatas del ingreso al nosocomio para denunciar la mala gestión, los despidos y cambios arbitrarios en las condiciones laborales que la Dirección lleva adelante desde comienzos de 2017.

Con oradores de todos los sectores y un fuerte apoyo de organizaciones sociales y gremiales, los presentes marcharon luego hasta la intersección de Rivadavia y Avenida de Mayo, en Ramos Mejía, con el fin de visibilizar el conflicto e informar sobre la situación actual

Los empleados trabajan en condiciones precarias, mal pagos, sin paritarias. Los reclamos que esto genera son acallados mediante amedrentamientos, sanciones y despidos.

Las autoridades desarticulan los mecanismos de control interno, como la comisión evaluadora, encargada de monitorear las compras realizadas por el hospital y tercerizan servicios. La farmacia fue desmantelada y dejó de producir medicamentos, faltan insumos y personal en la mayoría de los servicios y se realizaron licitaciones globales y compras directas por fuera de los mecanismos correspondientes.

La Dirección cuenta con el apoyo de ATE local y UPCN. El silencio frente a los más de 700 despidos en lo que va del año, medidas cautelares apeladas y una larga lista de acuerdos bajo tabla dan cuenta de ello.