Funcionario de San Isidro, acusado de pedofilia

Héctor Segura es coordinador del área provincial de Políticas Socio-Educativas. Pertenece a las filas del possismo. El escueto comunicado municipal.

Un funcionario de la Provincia fue detenido por un caso de pedofilia. Según informó el portal Nueva BA, el acusado, Héctor Segura, es coordinador del área de Políticas Socio-Educativas de la en San Isidro y hombre del riñón del intendente Gustavo Posse.

La noticia se conoció en los pasillos municipales luego de que un secretario judicial llegara a las oficinas en las que trabaja Segura para informar a sus empleados sobre la detención del funcionario.

Fuentes judiciales precisaron que Segura fue detenido por «un caso relacionado con la pedofilia y el grooming», que comenzó con el análisis de unos mensajes que se mandaba con un menor de edad.

Los investigadores lograron determinar, además, que Segura había creado cuentas ficticias en las redes sociales para vincularse con chicos. Al final, lo detuvo un grupo de policías que se hicieron pasar por un pibe para chatear con él y combinaron una cita.

Fuentes citadas por Nueva BA precisaron que «Segura es un referente político de territorio que articula las políticas socio-educativas en San Isidro, pero no tiene un cargo docente ni es el que ejecuta directamente los programas con los chicos y los jóvenes».

Antes de obtener el cargo fue consejero escolar entre 2011 y 2015 y «por lobby de gente cercana al intendente entró a trabajar en la Provincia», agregaron los informantes.

En efecto, en su cuenta de Twitter se puede ver que Segura reenvía constantemente los tuits de Posee e hizo fuerza junto a él por las candidaturas de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Desde el municipio enviaron un escueto comunicado en el que definieron a Segura como «un docente en uso de licencia» e informaron que «el ente municipal se ha presentado en la Justicia para poner a disposición la totalidad de los recursos municipales y aportar cualquier información o documentación que requiera la Fiscalía interviniente».