Las parcelas de tierra ubicadas en la esquina de Tomkinson y Neuquén, San Isidro, son la continuidad natural de la extensión perteneciente al Barrio La Angelita. De hecho, así lo estipulaba el Plan Arraigo diseñado en los años ’90, en el cual se destacaba que esa zona debía ser urbanizada para beneficio de los vecinos del barrio.
Sin embargo, la AABE (ex ONABE) intentó subastar las tierras y luego dio marcha atrás frente a los recursos legales presentados por Federico Gelay en el Concejo Deliberante. En plena asamblea, el concejal apuntó directamente al municipio y a su intendente Gustavo Posse: “Tengan en cuenta que en un municipio donde gobierna el mismo signo político hace 34 años no se hace nada de casualidad. Ya había un comprador, había un proyecto detrás de esto”.
Sin embargo, ante la consulta, expuso un entramado más complejo. “Acá el negociado no sólo pertenece a la política local. El comprador es un funcionario del gobierno nacional que recientemente adquirió un predio de varias hectáreas en otra zona para maximizar la plusvalía en su principal desarrollo. Por orden estricta del presidente Mauricio Macri, la AABE que preside Ramón Lanús, también vecino de San Isidro, viene llevando adelante una clara liquidación del patrimonio nacional, subastándolo a la mitad de su valor de mercado”.
A propósito de esto, Cristian Areco, titular de la Mutual, agradeció el apoyo del concejal y explicó a los vecinos: “Se habían puesto a la venta 4000 metros cuadrados y esto no sólo abarcaba el predio sin urbanizar, sino también parte del barrio hoy con viviendas”.
Durante dicha asamblea los vecinos presentes expresaron sus deseos para que el municipio determine que esas parcelas son propiedad del Barrio La Angelita.
Gelay acercó su apoyo al reclamo: “Presentamos un pedido de informes en el Concejo para que el Ejecutivo aclare y siente posición política sobre de quién son estas tierras. Nosotros creemos, avalados con la documentación correspondiente, que estas tierras son de la Mutual”.