Cristian “Chino” Areco lanzó recientemente su agrupación 7 de Mayo, que competirá en las PASO dentro de Consenso por San Isidro, espacio político conducido por Federico Gelay. El acto contó con la adhesión de los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo).
Areco es hijo de José Areco, dirigente peronista que en los años ’90, quien con el Plan Arraigo construyó el Barrio La Angelita.
El también vicepresidente del Club Independiente de Beccar mencionó durante su discurso, “cuando llegamos estaba en el descenso y hoy pelea los primeros puestos en todas las categorías. Si bien la finalidad no es que los chicos crean que lo único es ganar, esto demuestra que con trabajo y con humildad podemos revertir la historia”. Y reveló que “desde el municipio no nos bajan ni las viandas para los chicos, que quizás en algunos casos particulares es la única comida que tienen en todo el día”.
El precandidato apuntó a la política municipal. “El problema en San Isidro es que el peronismo nunca llegó a construir una verdadera alternativa. Cuando los concejales peronistas comenzaron a levantar la mano para los proyectos possistas, los compañeros perdieron las esperanzas. Nosotros venimos para renovar las esperanzas, para decirles que vamos a disputar el poder directamente con el possismo”.
“Trabajamos mucho con la juventud, que no es la juventud que viene por los cargos, sino que tiene el sueño de cambiar la realidad de los barrios y de todo San Isidro. Nosotros somos un peronismo inclusivo, no expulsivo, y creemos que todos juntos podemos cambiar la vida de las personas que viven postergadas en San Isidro, uno de los municipios más ricos de toda la Argentina”, redondeó.
En el cierre del encuentro, Federico Gelay indicó, “desde que comencé mi carrera política en San Isidro he recorrido todos y cada uno de los barrios. Las problemáticas se replican en todos ellos”.
“Hace poco estuvimos con los compañeros en Barrio Uruguay, allí donde debía ejecutarse el Plan Federal de Viviendas del cual desaparecieron más de 400 millones de pesos y por el cual está imputado el actual intendente Gustavo Posse. Pero no sólo no hicieron nada, sino que además dejaron el tendido de cables a dos metros del piso, poniendo en riesgo la vida de todos los chicos que viven en el barrio”, mencionó el edil.
Además, señaló que “el año pasado, el gobierno municipal presupuestó 16 millones de pesos para arreglos en viviendas sociales, algo que de por sí ya es muy pequeño. ¿Saben cuánto ejecutó? 541 mil pesos, el 0,02%. Así es como piensas las políticas sociales la administración actual”.
Gelay hizo asimismo un repaso de la coyuntura política y económica. “Estamos en un proceso en el que se perdieron más de 500 mil puestos de trabajo. Los pequeños y medianos empresarios ya no pueden producir y la enorme cantidad de deuda tomada se fuga o se usa para pagar intereses de la propia deuda”.
En el orden partidario comentó, “trabajaremos para que el peronismo esté unido y haga las mejores elecciones, pero queremos que quede en claro que la líder indiscutida del movimiento peronista es la compañera Cristina Fernández de Kirchner y que si ella decide presentarse la acompañaremos desde Consenso Por San Isidro”.