Gelay apuntó al “relato fantástico” del possismo

El concejal opositor no ahorró críticas en la Rendición de Cuentas. Repasó las áreas de Salud, Obras Públicas y Seguridad. “Ocultan un pasivo de 483 millones”, dijo.

Durante la Rendición de Cuentas del año 2016, el concejal del bloque Consenso por San Isidro, Federico Gelay, calificó a la exposición del oficialismo como un “relato fantástico, una especie de Disneylandia municipal”. Asimismo expuso sus diferencias con la gestión de Posse.

“No me imagino al concejal Fontanet  diciéndoles a los vecinos de Villa Adelina que tenemos un municipio equilibrado, estructurado. Nuestro objetivo como municipio es saldar la deuda histórica que la actual administración tiene con Boulogne y Villa Adelina, barrios que están postergados”, señaló.

Gelay destacó falencias en la obra pública: “Tenemos el triste récord de ser el municipio con menos afectación a la obra pública del Conurbano. Y tenemos el mayor presupuesto de los 24 municipios de la sección. Tuve la suerte de estar en Merlo hace dos domingos, y el cuarto municipio en presupuesto, pero de abajo para arriba, inauguró un hospital odonto-oftalmológico con fondos municipales”.

“El relato oficialista dice que tenemos el mejor sistema de salud de la Provincia, pero los vecinos no dicen lo mismo. Uno visita el hospital de Malvinas Argentinas, un municipio con un presupuesto menor que San Isidro, y tiene un Hospital Odontológico completamente equipado, ¿por qué Malvinas puede tener hasta implantes dentales en su salud pública y acá es una utopía?”, continuó con las comparaciones con distritos de otros signos políticos.

Además, el edil hizo referencia a la deuda. “Se planteó que la deuda flotante bajó. Eso es engrupir al vecino. Seguimos teniendo casi 500 millones de pesos de deuda flotante. El possismo oculta un pasivo de 483 millones de pesos”.

Tras apuntar a la falta de inversión en escuelas públicas – con recursos girados por Provincia -, indicó, “encima que tenemos la afectación más baja a la obra pública, subejecutan la mitad. El presupuesto para viviendas sociales era de alrededor de 16 millones de pesos y ejecutaron el 0,02%”.

El concejal peronista puso el foco también en la seguridad. “El año pasado hubo 25 asesinatos en La Cava. Por más que el secretario de Seguridad venga acá y diga que fueron 10 yo les creo a los vecinos. Hicimos una marcha el 30 de diciembre pidiéndoles que se hagan cargo de la situación terrible que se vive en La Cava y en otros barrios”, mencionó, y agregó que “no se puede hablar solamente de patrulleros y cámaras de seguridad. Hay que atacar la deserción escolar, cuando un chiquito abandona la escuela hay que hacerle un seguimiento”.

Concluyó: “Hace mucho tiempo vengo marcando la enorme diferencia entre gestionar y administrar. A esto que ustedes le llaman gestión, yo le llamo administración. Y esta administración, que lleva 34 años en el poder, ya no es sana para nuestra comunidad”.