El intendente Lucas Ghi fue el precandidato más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Morón. El postulante de Unión por la Patria obtuvo más del 34 por ciento de los votos. Mientras que las dos boletas de Juntos por el Cambio sumaron 36 por ciento; se quedó con una interna ajustada el concejal Leandro Ugartemendía.
El precandidato de La Libertad Avanza Ariel Diwan reunió 22 por ciento. Y el Frente de Izquierda estuvo por sobre la media, con más del 4 por ciento.
En ese marco, el jefe comunal dijo que “el desafío es seguir trabajando como hasta ahora, sin vacilar, sin especulaciones, sin cálculos fantasiosos, haciendo lo que sabemos hacer, militar y seguir gobernando esta ciudad con los principios y valores que instaló Martín Sabbatella durante 10 años y que caracterizan a nuestro espacio. Debemos honrar esa historia”.
Con estos resultados, en las elecciones del próximo 22 de octubre, la lista local de UP buscará la reelección de Ghi, quien se presentará acompañado por el actual secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina, como primer candidato a concejal y viceintendente.
En Morón votó el 68,4 por ciento de las y los empadronados, mientras que el 7 por ciento de quienes concurrieron a las urnas no apoyaron a ningún precandidato local.