El intendente Lucas Ghi participó de la entrega de respiradores, destinados a las clínicas Alcorta y Tachella, de Haedo; la clínica Constituyentes y el Instituto Médico Agüero, de Morón.

Mediante el trabajo articulado entre el municipio y el Ministerio de Salud de Nación, se destinarán en comodato tres dispositivos a cada institución, con el objetivo de ampliar la capacidad de camas críticas del sistema privado de salud en el distrito, ante la pandemia por el coronavirus.

«Hicimos una gestión ante el ministerio y rápidamente entendió que el pedido era razonable, y estaba en la dirección adecuada, ya que estos respiradores van a fortalecer la capacidad de respuesta de las clínicas de Morón, para que en última instancia, cualquier vecino o vecina que necesite este recurso, pueda tenerlo a disposición», señaló el jefe comunal.

Agregó también que «esto se inscribe en el marco de las acciones que llevamos adelante desde el Comité de Seguimiento de las Políticas de Emergencia Sanitaria, que tiene una agenda basada en la coordinación de esfuerzos y la complementariedad de recursos, ya que entendemos que es el camino adecuado para defendernos de este virus».

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el municipio lleva adelante un trabajo integrado entre los efectores de salud que convergen en el distrito, no sólo el subsistema privado, sino que coordinan acciones con Nación y Provincia, a través del Hospital Nacional Alejandro Posadas, de El Palomar y el Hospital Interzonal General de Agudos Luis Güemes, de Haedo.