El intendente Lucas Ghi visitó el Jardín de Infantes N° 907, ubicado en Morón norte, para supervisar las obras que realizan en el lugar. El trabajo consiste en la readecuación en los espacios de cocina, baños y dirección. Estas tareas se enmarcan en el programa provincial Escuelas a la Obra.

Cabe destacar que en esta institución en particular todavía se manejan bajo la modalidad virtual en su totalidad, y cuentan con material educativo tanto virtual como físico, a través de cuadernillos que fueron entregados a cada familia.

Durante la recorrida, el jefe comunal expresó, “tenemos un mapa de intervenciones en todo el distrito, tanto en jardines, escuelas primarias, secundarias y educación superior. Es una agenda ambiciosa que nos encuentra en plena ejecución. Afortunadamente, por una decisión política del gobernador y del Presidente, hoy la infraestructura edilicia es una prioridad. Y el municipio acompaña con recursos propios. Esto dejó de ser un gasto y algo que sistemáticamente había sido postergado, para constituirse en una demanda de las comunidades educativas que hoy encuentran respuestas”.

Las distintas obras, que comenzaron en febrero, cuentan con una inversión de 1.867.557 millones de pesos. Contemplan refacciones y trabajos destinados a refuerzos estructurales, nuevo tendido de red de agua, arreglo de rajaduras y techado en terraza, entre otras intervenciones.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, señaló que “con el programa de emergencia edilicia que dictó el gobernador el año pasado, tuvimos obras en 2020 y ahora en 2021. Se dan en el marco de la pandemia de Covid-19, por eso la mayoría de las intervenciones son sanitarios y cocinas, que hacen al cuidado de la comunidad educativa”.

Este plan de infraestructura escolar se inició el año pasado y tiene como objetivo que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras, ya que estos espacios son fundamentales para una educación plena y de calidad.