El intendente Lucas Ghi, junto con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, encabezaron una reunión del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria 7. También participaron autoridades provinciales y de la región sanitaria, y secretarias y secretarios de Salud.
Durante la jornada realizaron un balance sobre la situación epidemiológica del Covid-19, las medidas que gestionaron para mitigar su expansión, y avanzaron en la coordinación de la campaña de vacunación en la región del AMBA.
Al finalizar la jornada, el ministro comentó: “En cuanto a la vacuna se distribuirá proporcionalmente a cada municipio de acuerdo a su población”. Asimismo agregó, “no hay que aflojarle a las medidas de cuidados, que nos permite más actividades económicas, porque hace falta que la gente trabaje, hace falta producir, también activadas culturales, recreativas, pero apelando a que la sociedad las haga con responsabilidad”.
Por su parte, el jefe comunal destacó: “Hay que seguir trabajando como hasta el momento, con Daniel, con el gobernador (Axel Kicillof), con las autoridades nacionales. En este tiempo tuvimos reuniones periódicas porque requería mucha coordinación, complementación de decisiones, recursos, estrategias”. En este sentido consideró, “2021 será un año de transición en donde podremos estar vacunando para generar inmunidad en nuestra población”.
Actualmente, el municipio diagrama el operativo de vacunación en el distrito. Durante la emergencia sanitaria realizó periódicamente los operativos de detección temprana de Covid-19 en diferentes barrios, en articulación con los ministerios de Salud de Nación y Provincia. Además, se instalaron carpas habilitadas para controles, vacunación e información sobre temas de salud.