En el quinto aniversario de Ni Una Menos, el intendente Lucas Ghi firmó con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género. Se trata de un recurso que permitirá fortalecer la intervención del municipio en casos críticos que requieran una atención inmediata frente a la urgencia de quienes sufren violencia.

«Nosotros pensamos la gestión del Estado desde una perspectiva en la cual la equidad de género es una constante y, en ese sentido, es muy importante disponer de alternativas como este fondo especial para atender casos de emergencia», señaló el jefe comunal tras el encuentro.

«Este convenio viene a ratificar una dinámica de trabajo muy intensa y consolida una estrategia de interacción que cada vez se profundiza más, en el marco de un gobierno provincial, nacional y municipal, donde la voluntad de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres es un eje central», remarcó Ghi.

Por su parte, la ministra sostuvo que «elegimos este 3 de junio, que es una fecha bisagra, para resaltar algunas de las acciones que llevamos adelante. La firma de este convenio le proporciona al municipio una herramienta más para la atención y la prevención de la violencia, sobre todo en las situaciones de más riesgo». Y añadió, «ponemos a disposición recursos humanos, económicos y todos los esfuerzos, para avanzar en la construcción de una sociedad con ‘Ni Una Menos’, un lema tan potente y que nos moviliza tanto”.

La diputada Mónica Macha, que acompañó la actividad, destacó que «esta instancia nos permite fortalecer políticas que este municipio, por su historia y trayectoria, ya realiza hace tiempo. Aunque tuvo obviamente el corte en el momento en que gobernó Cambiemos, en este período retoma con el apoyo del Ministerio de las Mujeres a nivel provincial y nivel nacional”.