El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron las llaves de cinco viviendas del Procrear II de Castelar sur y 8 créditos para construcción de la línea Casa Propia. Además, nuevas familias accedieron a su hogar en el desarrollo urbanístico de Haedo. Este predio cuenta con un total de 129 viviendas, de las cuales 101 ya fueron adjudicadas.

Al finalizar la actividad, el jefe comunal señaló: “Este es un acto que se repite con frecuencia, y no por eso deja de ser tan movilizador y gratificante cada vez que lo hacemos. Quiere decir que es una prioridad del gobierno nacional, que la ejecuta a través de Jorge (Ferraresi) y que acá en Morón articulamos y vemos el impacto positivo que tiene a escala humana. En definitiva, queda claro que los esfuerzos tienen sentido cuando el resultado es hacerle la vida un poco mejor a una persona o una familia. Porque pocas cosas inciden más en el bienestar de una persona que el acceso a la vivienda”.

Asimismo, el ministro aseguró que “a través de estas acciones seguimos cumpliendo los sueños de más argentinos y argentinas a lo largo y ancho del país, brindando soluciones habitacionales que sean realmente accesibles, con un Estado presente que ofrece las posibilidades que el mercado no brinda y que busca la reactivación económica dinamizando el mercado de la construcción”.

El desarrollo urbanístico del Procrear está ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, cercano a diferentes centros educativos, recreativos y de salud. Cuenta con un total de 600 unidades funcionales, entre monoambientes y departamentos de 1 y 2 dormitorios, el 90% de las cuales ya se encuentran habitadas.

En cuanto a la entrega de fondos de la línea crediticia para la construcción de viviendas del programa Casa Propia, otorga un monto máximo de 4 millones de pesos y un plazo de hasta 30 años para su devolución; se ofrecen a tasa cero y se actualizan a través de la fórmula HogAr.

El intendente explicó que estos créditos “expresan la voluntad del Gobierno de generar las condiciones de accesibilidad, pero, además, tienen un múltiple impacto virtuoso en relación con los encadenamientos positivos que hay detrás de cada crédito, porque transforman la vida de quien lo recibe, generan trabajo, dinamiza el mercado interno con nuevos consumos y, al mismo tiempo, favorecen el desarrollo urbano de la ciudad”.

En el marco de las políticas que brindan soluciones habitacionales, aparte de los Procrear de Castelar y Haedo, Morón cuenta con un proyecto de viviendas en El Palomar que alcanzará a 529 familias, previsto en una parte del predio de la Base Aérea, a continuación del Barrio Gaona.