En una visita a la unidad de vías respiratorias, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregaron un nuevo móvil de alta complejidad para fortalecer la atención del SAME local. Además, firmaron un convenio para la reconstrucción del Centro de Atención Primaria de Salud Almafuerte de Morón sur.
El nuevo móvil representa un avance en la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, para brindar a los vecinos una atención rápida.
El jefe comunal destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el local para fortalecer el sistema de salud local. Al respecto, expresó que “nos llena de orgullo el equipo de hombres y mujeres que tenemos en el SAME. Esta nueva ambulancia viene a fortalecer la capacidad de gestión”. En tanto que también destacó las nuevas obras en el CAPS Almafuerte.
Por su parte, Kreplak destacó que “hoy entregamos la ambulancia 152 desde que Axel Kicillof es gobernador. Son unidades 0 kilómetro, totalmente equipadas, para fortalecer el sistema de derivaciones local y regional. Además, ampliamos el primer nivel. Ya inauguramos 140 CAPS desde 2020 y hoy firmamos el convenio para construir uno más para Morón”, y añadió, “cuando los territorios crecen, la salud, la educación tienen que crecer a la par y eso lo hace a un Estado presente”.