El intendente Lucas Ghi y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participaron de una reunión de trabajo con representantes de la empresa industrial Mirbla, instalada en Haedo.
Las autoridades recorrieron las instalaciones de la compañía, que se dedica a la producción de equipamiento y tecnología para la extracción de petróleo. Mirbla tiene inserción en el mercado latinoamericano, en países como Colombia, Bolivia y Ecuador.
El jefe comunal destacó que “con Matías (Kulfas) siempre hablamos de la necesidad que el municipio sea vehículo de muchos proyectos que necesitan acompañamiento, como acceso a financiamiento o asistencia técnica para las empresas”. En este sentido, agregó que “tenemos las puertas abiertas para que nos acerquen propuestas, estamos en un contexto donde la Argentina vuelve a apostar a la industria, a la producción, a la generación de valor como un eje central de desarrollo e inclusión en nuestro país”.
Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo aseguró, “lo que vemos es un tipo de Pyme que nos gusta mucho acompañar, porque pensamos que expresa lo que queremos como proyecto de país. Que genere entramados productivos locales, con empleo, con tecnología nacional”.