Cada lunes, miércoles y viernes, el equipo de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro, con el médico Daniel López Rosetti a la cabeza, desarrolla un taller para ayudar a los vecinos a atravesar la cuarentena de la manera más saludable posible.

El Programa de Estrés Psicosocial se brinda en la plataforma de Facebook “San Isidro Municipio” (@sanisidro.oficial) a las 19:30. Para quienes no puedan verlo en vivo, las clases se suben a la web oficial al link https://www.sanisidro.gob.ar/estres-psicosocial

Con un alcance orgánico de hasta 150.000 personas que asisten a distancia a estas charlas, la iniciativa del municipio para acompañar a los vecinos durante la cuarentena y disminuir la ansiedad, es un éxito en redes sociales.

“La modalidad de videos por streaming en forma regular ayuda a disminuir el estrés psicosocial, que es el que cruza transversalmente a toda la sociedad en su conjunto, tal como pasa en una guerra, una crisis económica, desastres naturales”, explicó López Rosetti.

Y sumó: “El aislamiento físico no implica estar aislado emocional o afectivamente. Se puede decir de forma constante a una persona que se la quiere, incluso más veces por día que antes, por medio de WhatsApp, por lo que se tiene menos aislamiento afectivo”.

Hasta el momento, el especialista y su equipo dictaron los siguientes talleres: “Coronavirus y estrés psicosocial”; “Aplanar la curva”; “El apoyo social en cuarentena”; “Diferencia entre miedo y pánico”; “Cuarentena y rutinas”; “Actividad física en cuarentena”; “Uso de tapabocas”; “La niñez en tiempos de coronavirus”; “Enfocarse en el ahora”; y “Técnicas de relajación”.