Gran despliegue en inauguración del túnel de Sarratea

Después de casi dos años de obra, se habilitó la circulación. El paso bajo nivel mejorará el tránsito en el límite de San Isidro y San Martín. Las palabras de Posse.

El último fin de semana, el intendente Gustavo Posse, acompañado por Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de Provincia, inauguró el túnel de Sarratea, del Ferrocarril Belgrano Norte en Boulogne; la ocasión le dio el marco a una serie de festejos no sólo para los vecinos de San Isidro, sino también para los de San Martín.

Entre trapecios, telas y acrobacias, el grupo Onírico Extremo, una compañía de teatro aéreo experimental, fue el encargado de darle color a este espectáculo. Bajo un día soleado de primavera, los habitantes de ambos municipios se acercaron a conocer esta obra que mejorará el tránsito y el entorno de la zona. Además, está intervenida por el reconocido muralista oriundo de Tres de Febrero, Martín Ron.

“Este es el puntapié inicial para recuperar este lugar hermoso que es Boulogne y José León Suárez. El municipio puso todo de sí para que la obra no se interrumpiera. Quiero decirles que a todos los que apostaron que la obra no se iba a hacer, que el túnel es un hecho y que los vecinos la merecían. La política no es para tirar para abajo, sino para que todos crezcan. Quienes hacen lo contrario dan vergüenza ajena”, disparó Posse durante su discurso.

Además, el intendente insinuó: “Haber podido hacerla en esta época tan difícil, levantar esta zona y desencadenar crecimiento y prosperidad, es fantástico. Queremos que los vecinos de todos los barrios tengan los mismos servicios y calidad de vida”.

López Medrano, candidato de Juntos por el Cambio en San Martín, dijo que “esto es mucho más que cemento, lo soñamos juntos cuando María Eugenia Vidal le dio el visto bueno a esta obra. Se hizo contra viento y marea, con el esfuerzo del municipio de San Isidro. Esto le cambia la vida a 180 mil habitantes de dos zonas muy postergadas”.

Mientras payasos daban la bienvenida, el camión de bomberos con su sirena a modo de festejo fue el primero en pasar por la nueva obra, luego lo siguieron los automovilistas arengando a puro bocinazo. “Realmente lo necesitábamos, es una obra que duró mucho tiempo, pero quienes pasamos todos los días por acá sabíamos que era necesaria”, contó Marta Lusi, una vecina de San Isidro.

El paso bajo nivel de Sarratea es el número doce del distrito y lo convierte en el municipio con mayor cantidad de túneles de toda la provincia de Buenos Aires.