Gustavo Posse: “Se arranca desde un presente durísimo”

El intendente abrió las sesiones ordinarias y anticipó las obras para 2016. De la coyuntura política dijo, “nace una nueva época en la cual está por un lado la dificultad y por el otro, la esperanza”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del período 2016.  En el comienzo señaló, “me parece muy importante estar presente en la primera sesión porque es una forma de transmitir respeto a las instituciones y al esfuerzo que realizan cada uno de los concejales durante todo el año”.

A lo largo de su discurso – menos minucioso que otros años -, el jefe comunal hizo un repaso de su gestión y expuso los objetivos para este año, en especial en áreas de salud, obras públicas, seguridad, deportes, inclusión y sustentabilidad y accesibilidad. Además, hizo hincapié en las políticas anticipatorias que se llevaron a cabo en San Isidro, entre las cuales destacó a las obras hidráulicas contra inundaciones.

“En estos tiempos donde Nación, Provincia y gran parte del Área Metropolitana comparten una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar, podemos hacer foco en cuestiones postergadas. En ese sentido, ya avanzamos en el traslado del fuero penal hacia los terrenos de Boulogne”, manifestó Posse.

Más tarde, en rueda de prensa el intendente amplió su opinión sobre la nueva etapa política que se vive tras las últimas elecciones. “Se arranca desde un presente durísimo. Nace una nueva época en  la cual está por un lado la dificultad y por el otro, la esperanza”.

Puntualmente, al hablar de la intención de sacar el proyecto original de la policía comunal, tuvo una respuesta sorprendente, “un intendente en estas circunstancias, que salga la policía comunal, no es que viene una época hermosa, es para matarse, pero uno es el intendente y tiene que responder a los vecinos”.

Consultado por Panamá Papers, consideró: “Respecto al presidente Macri, se lo mencionó, se lo investigó y tenemos la enorme felicidad que no tiene ningún tipo de complicación”. En cambio, evitó opinar en cuanto a la detención de Lázaro Báez.

De la reunión reciente con María Eugenia Vidal y su gabinete, mencionó que “llevamos adelante un plan estratégico y está la creación por parte de la gobernadora de un fondo para realizar obras; nosotros lo que ofrecimos fue obras para hacer en conjunto”. Uno de los casos que citó fue la ampliación del hospital materno infantil.