La presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalin Faravelli, tomó la decisión de cambiar a fin agosto a la encargada de Prensa, la periodista Jorgelina Cardoso. No trascendieron aún los motivos de esta medida que sorprendió a la mayoría de los ediles, incluso del espacio Cambiemos.
Jorgelina no sólo está al frente hace varios años de una publicación histórica de la zona como es “La tribuna de Morón”, cuenta también con experiencia en comunicación institucional a partir de su paso por el municipio de Ituzaingó. En la oficina de prensa del Deliberativo de Morón además de manejarse con idoneidad, se mostró siempre predispuesta a colaborar con los comunicadores de la región.
No es el primer episodio que denota chispazos internos. Esto ocurre cuando se estaban apagando las brasas de la salida forzada del secretario legislativo Rodrigo Maccia, reemplazado por Lucas Castro, un colaborador estrecho de Faravelli.
Tal como indicó Guía de Noticias hace menos de un mes, los dardos en verdad están dirigidos al espacio de Analía Zappulla, quien aunque continúa al frente de la bancada oficialista está cada vez más lejos de la forma de conducir de la macrista. Un tema que desmarcó a la ex Gen del resto fue el festejo de la velada del 9 de julio, donde Zappulla no participó, pero sí este viernes en la sesión especial defendió el cuestionado evento en el Mariano Moreno.
El ambiente en el Concejo no termina de estabilizarse. Sobrevuelan fantasmas de conspiraciones y la oposición se turna para los acuerdos políticos con el oficialismo. En medio de esas pujas y acomodamientos quedan los trabajadores, quienes no tendrían que ser sujetos de presiones y cuyas fuentes laborales deberían estar protegidas de excesos de poder.