Trenes Argentinos realizó un viaje de prueba de un tren de pasajeros entre la intersección de la Avenida Marconi y las vías, en el Palomar, y Haedo, con el objetivo de reactivar el ramal Caseros-Haedo y permitir la interconexión de los ferrocarriles Sarmiento y San Martín.

El futuro servicio tendrá tres paradas intermedias. Para esto construirán tres apeaderos en Marconi, en Presidente Perón -ex Gaona- y en Emaús (monumento Héroes de Malvinas), que contarán con andén elevado, refugio con techo, mobiliario urbano e iluminación

Del recorrido participaron Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; Lucas Ghi, intendente de Morón; Luciano Haas, gerente de la línea San Martín; y Roberto Rocha, gerente del Sarmiento.

En relación con este anuncio, Marinucci señaló que “esta obra permitirá unir tres de las líneas más importantes del Área Metropolitana de manera rápida y accesible”, además, destacó que “seguimos trabajando junto con el ministro Diego Giuliano para ofrecer mejores alternativas de viaje sustentable, previsible, seguro y accesible a los ciudadanos y ciudadanas“.

En tanto, el jefe comunal indicó, “la circulación de trenes de pasajeros permitirá mejorar la conectividad de este punto neurálgico de la ciudad y de la región”. Asimismo dijo que “la inauguración representará un crecimiento significativo, cualitativa y cuantitativamente, en la optimización del tiempo y en la seguridad de desplazamiento de los vecinos y vecinas”.

Actualmente, se lleva a cabo la readecuación de la infraestructura de vías y la colocación del cerramiento perimetral tipo “New Jersey” para garantizar la seguridad y reducir los riesgos de incidentes.

Adicionalmente se intervienen los pasos a nivel Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Margarita Corvalán y Presidente Perón. El proyecto incluye la elevación del andén bajo de Haedo y la recuperación del espacio público, sumando iluminación para darle más confort y seguridad a los habitantes de las zonas aledañas al ferrocarril.