En un mano a mano con unos de los referentes del liberalismo de la provincia de Buenos Aires, Marcos Hilding Olsson, marcó su punto de vista sobre las próximas elecciones.

¿Cómo analiza la situación del voto liberal en Provincia?

Creo que es una muy buena noticia que aparezcan opciones liberales. Es necesario correr el eje del debate y cuestionar esas ideas que hacen que la Argentina esté en decadencia hace más de 30 años. Argentina necesita más representantes de estas ideas porque son las que nos van a ayudar a salir adelante, a terminar con la inflación, generar trabajo y tener una economía sana y en crecimiento. Estoy seguro de que en la elección de noviembre el liberalismo seguirá creciendo y se va a consolidar como la tercera fuerza a nivel nacional. Es el voto del sentido común, de la gente que quiere seguridad, trabajar, emprender y terminar con la corrupción. La ideas que hicieron que Argentina crezca. En San Isidro el voto liberal es de Convocación Cívica con Cata Riganti, son los únicos que se oponen a los impuestazos de Posse.

¿El fin de la pandemia de Covid qué desafíos presenta para la economía?

La pandemia vino a agravar una serie de problemas que la economía argentina arrastraba hace muchos años. Esta situación lo único que hace es ponerlo de manifiesto. Hay un déficit grande, gobiernos que gastan más de lo que recaudan y una profunda desconexión entre los sufrimientos de una gran parte de la sociedad y la clase política.
Argentina hace 11 años que no crece, ni crea trabajo y tiene inflación alta. La cuarentena excesiva, agravó y aceleró los desafíos, pero también genera una gran oportunidad para hacer las reformas necesarias. Hay oportunidades para exportar servicios al mundo, con el aumento del trabajo a distancia, y Argentina tiene talento y precios bajos. Para eso hay que bajar los impuestos, bajar el gasto, sacar regulaciones y dejar desarrollar nuestro potencial como personas, empresa, regiones y país.

¿Por qué algunas personas suponen que el voto liberal va a perder fuerza en las elecciones generales?

Me parece que hay a algunas que les conviene la polarización, la discusión entre Macri y Cristina. Pero, la realidad es que ninguno de los dos han dado soluciones a los problemas argentinos. Por eso creo que el liberalismo va a crecer de cara a noviembre, la gente se está dando cuenta que votar lo mismo, le va a traer siempre los mismos resultados.
No veo ese escenario, muchas encuestas muestran cómo crecen las ideas de la libertad. A algunos les sirve la polarización, pero estas son elecciones legislativas y es una oportunidad de votar las mejores opciones, no lo menos malo. Y muchos que somos muy críticos del kirchnerismo, también vemos que desde Juntos apoyaron leyes muy parecidas, como la ley de alquileres, la ley de góndolas, y han subido impuestos en los lugares donde gobiernan. Entonces es la oportunidad en una elección legislativa de votar algo superador.

¿Qué le genera ver nuevamente el apellido Posse en las elecciones de San Isidro?

Me parece que a veces en algunos sectores hay una gran hipocresía, si esto lo hiciese Insfrán en Formosa, sería un horror, pero como es Posse, muchos se hacen los distraídos. Es malo para la democracia que las familias se perpetúen en el poder, esto no es una monarquía donde el padre le deja el gobierno al hijo. Por eso, la mejor opción para el 14 de noviembre es cortar boleta y poner la de Catalina Riganti y ConVocación por San Isidro. Muchos vecinos trabajan hace rato y son los únicos que le ponen un freno al poder del possismo.