La Comisión Gremial de Salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López realizó un homenaje en el Hospital Houssay a los enfermeros fallecidos que cumplieron servicio en la Comuna. Por primera vez, trabajadores y sindicato llevaron adelante el reconocimiento de manera conjunta.
«Para atender a los enfermos se necesita el aliento, el cuidado, la protección y la preparación de nuestros compañeros enfermeros. Para ello es imperativo trabajar todos juntos y en equipo, con la consigna de curar y cuidar al paciente”, mencionaron en un comunicado.
Agregaron que «el cuidado de los enfermeros requiere con frecuencia fortalecer a los pacientes emocional y físicamente” ante situaciones límite. “Ellos son capaces de sentir el dolor y la angustia del paciente. La ayuda que brindan implica bondad, entrega, tolerancia, amor, paciencia y un deseo sincero de ayudar a los demás. Son capaces de afrontar el estrés, ya que muchas veces una acción significa el todo o nada».
«Siempre están dispuestos a aprender más de enfermería y medicina, ello para tomar decisiones rápidas y actuar sin demora cuando la situación lo exige. Todos los que estamos ya con años de profesión en este querido hospital, hemos tenido en nuestros inicios a nuestro lado a un enfermero como maestro», mencionaron en dicho escrito.
Además, manifestaron: «Ellos nos enseñaron cosas que no están en los libros, desde la aplicación de una intramuscular hasta saber qué es lo que está pasando en la cama del internado, su familia, y cómo manejarnos en la adversidad. Nuestros queridos compañeros que nos ayudaron a superar las angustias de este mundo desafiante que es la medicina cuando recién empezamos a recorrer el camino de la salud pública hospitalaria».
«Hoy homenajeamos a muchos de ellos que han dejado de estar a nuestro lado, pero sus presencia perdurará por siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones», concluyeron.