El domingo 11 de agosto se recordó los 65 años del nacimiento de uno de los emblemas del rock nacional, Gustavo Cerati, en la Costanera de Vicente López. El homenaje convocó a más de 1300 artistas que cantaron y tocaron en vivo “De Música Ligera”.
La celebración, denominada “Once, tu cumpleaños: homenaje a Gustavo Cerati”, fue organizada por Vorterix junto con la Municipalidad de Vicente López.
Cerati había sido vecino hasta su fallecimiento, en el año 2014. Además de habitar el barrio, allí había instalado sus estudios de grabación “Unísono”, donde editó discos tales como “Fuerza Natural” y “ Sep7imo Día”. También pasaron por la sala de grabación artistas tales como Fito Páez y Fabiana Cantillo.
El evento contó con más de cien micrófonos, instrumentos, drones, parlantes, cámaras; y concurrieron grupos de fanáticos, que fueron vestidos con remeras originales de Soda Stereo, familias y amigos.
También participaron diversos DJs que fueron los encargados de ponerle música a la previa de la jornada con repertorios de la trayectoria del líder como solista y de la banda compuesta por Charly Alberti y Zeta.
El propio Mario Pergolini fue el encargado de la conducción. Desde el escenario y a modo de guía musical, estuvo Andrea Álvarez (que grabó en el disco) en batería y el apoyo vocal del Coro Kennedy. La mezcla de audio final quedó a cargo del tecladista, productor e histórico colaborador de Cerati, Tweety González.
Para el cierre del homenaje, todas las personas allí presentes cantaron y tocaron al unísono “De Música Ligera”, que fue elegida como la mejor canción de rock de Iberoamérica de toda la historia.